Fashion infantil: ¿qué moda seguir?

flores rojas verde suéter blanco sonrisa niña rubia linda jardín ternura hilo rojo
Foto de Oleg Baliluk 

El mundo de la moda es algo que a todas las mujeres nos encanta. Realmente es algo de lo que todas podemos  hablar no importa la edad. Incluso aquellas niñas y mujeres que dicen no tener gusto por la moda, tienen su propia marca. 

La forma en la que una persona decide vestirse dice mucho de su personalidad, y sobre todo cómo se ve así misma. Hoy día la moda se ha extendido a pasos agigantados ofreciendo una infinidad de opciones para cada gusto,  y la moda infantil no se ha quedado atrás. 
Hace algunos (varios) años la moda para niñas incluía en su mayoría vestidos, para nuestra época la variedad ofrecía pantalones, shorts, mayones y blusones que nos hacían sentir lo más de lo más. 
Hoy día las niñas tienen las mismas opciones pero con una variante: los estampados y entallados.  Me explico.
En la última década mucha de la "moda infantil" era una copia de la moda para mujeres adultas. Comenzamos a ver a niñas con pantalones a la cadera, micro faldas y blusas con diseños y estampados muy lejos de proyectar infancia y sí mucha precocidad.  Y ojo, no estoy diciendo que las niñas no puedan usar pantalones y faldas mini, lo que digo es que mucha de esa ropa es como para mujeres  pequeñas y no para niñas. 

Por fortuna no todos los diseñadores se dedican a clonar la moda adulta y fabricarla en mini, hay otros con mucho talento que ofrecen diseños vanguardistas para niñas. Y vuelvo a reiterar, por fortuna, actualmente se ha vuelto a dar valor al uso del vestido en niñas y adultas, cosa verdaderamente maravillosa por aquello de la salud intima.  Pues aquí todas sabemos que entre más ajustada se use la ropa y se impida el libre flujo de aire, más probabilidad hay de infecciones vaginales, incluso para las niñas.  

Y ya sé que muchas estarán pensando que sus hijas piden que les compren ropa que parece más de mujeres adultas que de niñas, y las entiendo, muchas cuando fuimos niñas pasamos por esa etapa de querer adelantarnos a los hechos aunque nuestra apariencia fuese la de una tabla, ninguna curva aún por resaltar.  Sin embargo también sé, que cuando las mamás ofrecemos tiempo para salir de compras para nuestras hijas, y les ofrecemos el tiempo de comparar entre varias marcas y estilos de ropa, al final suelen escoger aquello más acorde a su edad (porque las hace ver mejor).  Pero como digo, esto depende mucho del tiempo que les dediquemos en buscar opciones, ir de una tienda a otra, y no simplemente comprar de paso cuando vamos al supermercado.

¿Cuáles son los básicos que deben tener las niñas en su armario? 

  1. Vestidos: hoy día hay una gran variedad de vestidos con diseños increíbles. Los pueden usar en su vida diaria o alguna fiesta. ¡Súper básico!
  2. Pantalones: pero pantalones acorde a su edad y figura. Hay diseños muy originales con colores increíbles. 
  3. Shorts: nunca pasan de moda
  4. Blusitas:  lo bueno de la infancia es que pueden tener de los colores que les gusten y aún así pueden combinar con lo que quieran. Podemos ver a las niñas con 5 colores diferentes y se ven de lo más cool.  Ya con el tiempo solo se nos permiten de dos a tres.  
  5. Suéter. Sí suéter. Las abuelas tenían razón, siempre hay que llevar uno a donde quiera. 

Lo importante es que ayudes a tu hija a buscar su propio estilo, con los colores que le hagan resaltar más su rostro, con estilos que se ajusten a su vida y a su personalidad.  Los estilos de adulta para más adelante, en su presente que goce de la moda que hay para ella que seguramente la hará verse fantástica. 





Lo más leído