El look ideal para mamá

moda mujer embarazada


"Las mujeres felices son las más bonitas"
Audrey  Hepburn 


Cada día hay más variedad de moda y accesorios para mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz. Cosa que se agradece, porque no hace muchos años atrás, todo a lo que una mujer embarazada podía aspirar era además de una bata, a un overol. Y no es que no fuera cómodo (que en tal estado se agradece), sino que, si ya de por sí una mujer se siente menos atractiva con unos kilos de más; un atuendo que te hiciera lucir como trabajadora de granja, no era lo que se dice un gran aliciente; sobre todo cuando se trata de salir a un compromiso profesional, o simplemente una reunión social. 

Pero bueno, hoy hay una gran variedad de moda para todo tipo de estilo de vida que una mujer embarazada y lactante. Pero en esta nota más allá de recomendarte un outfit para cada ocasión, quiero hablarte de los beneficios que tiene el que te intereses en tu aspecto durante estos periodos. 

Para nadie es un secreto que nosotras las mujeres somos presa fácil de la depresión cuando no nos vemos como queremos. Y fuera de parecer frívolas y superficiales, realmente el como nos vemos ayuda mucho a como nos sentimos. Ahora, si le añadimos a nuestra innata preocupación el hecho de estar embarazadas o lactando, muchas pueden caer en estados depresivos realmente graves, tanto que pueden olvidar el hecho de que tienen un nuevo ser en sus vidas y perjudicarlo emocionalmente junto con ellas. 

Así que bajo la idea de sentirse bien es verse bien y viceversa, que no solo es lindo, sino indispensable, debemos darnos tiempo para crearnos una nueva imagen que vaya acorde con las emociones que experimentamos en el embarazo y lactancia.  Tanto el elegir los colores, las texturas y modelos, son puntos relevantes a tomar en cuenta, así como los aromas y lociones para mantener tu piel en buen estado. Seguramente en esta etapa pueden variar tus gustos y hasta tus sentidos, así que trata de mantener un punto medio en quien siempre has sido y la nueva yo pasajera que estas experimentando. 

Si por alguna razón, experimentas cambios drásticos de ánimo, no hagas cambios drásticos en ti. Pide ayuda de un profesional, y ten siempre en cuenta que todo lo que pasa contigo pasa igualmente con tu bebé. Lo mas importante es mantenerte vestida de alegría, acepta tu nueva etapa, tu nuevo cuerpo  y tus nuevas sensaciones. No serás una embarazada perpetua y mucho menos una lactante de por vida. Disfruta de cada momento, incluso aunque hayas subido de peso (generalmente es menos peso del que crees). Y sientete tranquila, y atiendete, eso te dará una visión más clara de tu nuevo estado. 

Así que nadie te haga sentir superficial y vacía porque aún embarazada quieres lucir bien, solo no te pases queriendo lucir como una super modelo,  en lugar de una madre guapa y feliz. Cuando tengas tiempo y tu espalda te lo permita, puedes volver a los taconazos. Igualmente cuando la lactancia lo permita, volverás a los escotes lindos, ahora es momento de verte bien pero cuidar de tus senos, porque son el medio de alimento para tu hijo. Cuídalos, lubricalos, escoge sostenes adecuados y dales un toque sexy, también puedes utilizar mantitas coquetas a la hora de dar de amantar y no simplemente soltarlos al aire, que no tiene nada de malo, pero si al acto le puedes dar algo de glamour que mejor. 

En fin, lo más importante, procura atender tu estado emocional y no te descuides en lo físico. porque lo que realmente te hará lucir bella toda tu vida, es tu felicidad






Con imagen de Phduet

Lo más leído