¿De verdad él necesita tener su espacio?

hombre en el espacio


"La soledad es una gran fuerza que preserva de muchos peligros"
Henri Dominique Lacordaire 



De las cosas que más nos quejamos las mujeres en una relación de pareja es de la falta de comunicación, y tal vez sea demasiado pronto para soltar la noticia, pero debemos de saber de una vez por todas que no siempre los hombres pueden hablar tanto como nosotras quisiéramos. 
Cuando John N. Gray escribió "Los hombres son de marte, las mujeres son de venus"  en 1992, seguramente tuvo la buena intención de hacer que unos y otras comprendiéramos y aplicáramos una mejor forma de interacción, no obstante a pesar de vivir en un nuevo siglo, mantenemos los viejos patrones de deseos del cómo debe ser nuestra relación ideal. Claro, ideal solo para nosotras y nuestras necesidades afectivas... ellos, pueden esperar. 

Yo sé que dentro de ése ideal de relación única e incomparable, está el que tu pareja quiera estar contigo, sino todo el tiempo, si la mayor parte de él. Que te escuche, te apoye, quiera salir y divertirse solo contigo, porque para qué necesitaría a alguien más. Bueno, quizá deba pasar tiempo con tus hijos también, pero sobre todo debe estar ahí para ti y seguir fomentando la llama del amor. 
¡Exacto! diríamos todas a una sola voz, mientras ellos exclamarían un ¡¿qué?! tan fuerte, que de solo imaginarlo me retumban los oídos. 

Los hombres y las mujeres en definitiva queremos lo mismo, pero no de la misma forma. Es decir, a tu pareja sin duda le encanta la idea de amarte y ser amado, de cuidar y proteger  a su familia, de mantener la llama del amor encendida... pero no lo quiere a tu manera. 
La mayoría de las veces tú quieres que hagan todo como un equipo, con la idea de que por eso son: pa_re_ja.  Y por supuesto que tienes razón, solo que no siempre las parejas juegan al mismo tiempo. 
¡¿Cómo?! Sí, no siempre en una relación se debe esperar ser siameses y realizar todo juntos. El resultado de sus acciones sí que debería beneficiarlos por igual, pero a veces para que las cosas funcionen adecuadamente debe haber espacio de por medio.

Hay hombres por ejemplo, que no es que se aburran de su familia y su pareja, sino que necesitan recargarse en silencio. Y quizá dudes un poco de ello si sabes que su "silencio" es salir con amigos, o participar en torneos, o simplemente ver televisión sin ti. ¿Qué silencio puede haber en ello?. Pues aunque no lo creas, es un silencio mental.  (¿?)
Los hombres, estando entre hombres o frente a una tv, no necesitan pensar. Al menos no necesitan de su 80% de capacidad que precisarían estando con sus mujeres. La demanda mental que una mujer ejerce sobre un hombre es mucha; todas sabemos que podemos pensar y hacer mil cosas a la vez, y para nosotras es relativamente fácil. Pero para ellos es verdaderamente un esfuerzo duro seguirnos el ritmo. 

Ya sabemos que la lentitud en la comunicación es frustrante a la hora de esperar resultados inmediatos, pero te pregunto ¿qué te es de más utilidad una "respuesta rápida" cuyo resultado es un verdadero desastre? o ¿una acción efectiva aunque un poco más retrasada? 
Ejemplo: supongamos que tu pareja es una de esas raras excepciones que adora pasar todo el tiempo contigo, que te cuenta todo y habla de todo, pero el 95% de esa interacción es paja. Por otro lado, esta el hombre que no esta pegado a ti, que realmente no te cuenta todo, pero el 85% es calidad premium. Comparando, el primer porcentaje es mayor, pero menos efectivo que el segundo ¿cuál te gustaría experimentar?

Toma en cuenta que estar siempre juntos no es garantía de una vida feliz en común. Tú no quieres una compañía sin sentido, sino un compañero para compartir tu vida en la mayor felicidad posible. Tú pareja seguro puede ser el ideal de relación que siempre soñaste, pero necesitar comprender que cada tanto tiempo él necesita alejarse de ti para "poder hacerte feliz".  ¿Cuánto tiempo? No te espantes, a veces solo basta un partido de futbol o una película.  "Pero lo puede hacer conmigo" dirás. Sí, pero no funciona igual. 
Él necesita tiempo para ser él, lo que sea que signifique para su mente.  

Si te das la oportunidad de dejarlo libre para volver a ti, te garantizo que tu relación mantendrá la llama. Este es solo un pequeño paso que puedes acceder por tu cuenta, pero indudablemente siempre será mejor apoyarse de un profesional que les guíe sin tomar parte por ningún bando. 

Cuando la gente habla de que los hombres son de marte y las mujeres de venus, no es para resignarse a una incompatibilidad de por vida, sino para aprender los trucos que hacen que una relación funcione. Pero ante todo, para que exista el éxito, debe generarse las ganas  de entender y hacer lo que esta en nuestras manos para que eso sea realmente como lo soñamos. 



Con imagen de Vectorpocket 

Lo más leído