Papá tiene arte

diversión niña y padre

"El único deber es el deber de divertirse terriblemente"
Oscar Wilde 



El arte es una de las cosas que nunca deben faltar en la vida. Y no solamente me refiero al arte como expresión artística, sino al arte de ver y vivir la propia existencia como una manifestación única e incomparable.  Sin embargo, muchas veces nos enfocamos en la "seriedad" de la vida como único medio de conseguir alcanzar nuestros logros. 
Trabajamos y nos conseguimos más trabajo para poder satisfacer las propias necesidades, pero sobre todo cumplir con las de nuestras familias, y muchas veces lo hacemos "tan bien" que pocas ganas quedan de disfrutar(nos).  
Y eso en nosotros podríamos decir que esta medianamente bien pues creemos que a cierta edad lo único que queda es acumular (lo que se pueda) para cuando necesitemos a futuro. Pero para nuestros, hijos eso es fatal, pues no solamente queremos inculcarles nuestra idea de "responsabilidad" sino que además tienen que sufrir nuestra falta de ganas para disfrutar de la vida con ellos. 

Y sí, seguramente están super encantados con que tengas el poder adquisitivo para comprarles lo que esta de moda, o actualizar la tablet para que puedan descargar más y más juegos que a ti te permitirá entretenerte en otra cosa, pero la verdad es que en el fondo están tan hartos como tú de no encontrar una satisfacción real en la vida. 
Porque seamos sinceros, puede que goces mucho todo lo que tienes gracias a tu arduo trabajo, y puede que todos a tu alrededor te vean como el súper hombre, esposo y papá cool;  pero la verdad es que muchas veces te sientes vacío, añoras otras cosas y quisieras dejar el saco del hombre formar al que todo le va bien.  Aunque claro, puede que de verdad te vaya todo muy bien, realmente siento que existen hombres que saben como conseguir y mantener todo en un estado óptimo, y si es tu caso, francamente felicidades, pero sino este es un buen momento de darle un giro a tu vida. 

¿Qué quiere la vida de ti? Que seas feliz.  La vida no quiere que trabajes más, que gastes más en tu familia, que seas la pareja perfecta... no, la vida quiere que seas feliz. Te quiere primero feliz a ti. Porque de nada serviría que fueses todo lo anterior si te pesa hacerlo, si detrás de toda tu apariencia, estas cansado y fastidiado de ser y hacer siempre lo mismo. 
Y la verdad es que aunque creas que no, tu familia se de perfecta cuenta de que haces las cosas por hacer y no por querer. Lo que lleva a tus hijos a tener un aprendizaje de: "la vida fastidia".  Lo que se traduce a que tu hogar siempre esta a la baja y tus ganas de estar en casa son cada vez menores. 

Cuál es la propuesta aquí: Sé el arte de tu vida. ¿Qué hombre te gustaría ser? Olvídate del dinero, del ser buen amante, de tu físico. Descríbete como el hombre ideal para ti desde lo intelectual y emocional. ¿Qué te haría sentir feliz realmente contigo mismo?.  
Seguramente te habrás dado cuenta que las cosas más valiosas muchas veces no llevan mucha producción, lo que les da valor es quién la hizo (en el caso de las marcas), o la intención con que las hizo (en el caso de las pieza de arte). Es un quién y qué transmitió lo que da un valor extra.  
Quién eres y qué transmites es lo que sostiene el éxito en tu vida y en tu hogar. Es lo que hará que tus hijos digan en su interior (y a sus amigos) mi papá es: un payaso que me avergüenza, un amargado, un aburrido, un apático, o un artista de la vida

Y qué es ser un artista de la vida. Un hombre que ve inspiración en todo. El trabajo deja de ser un tedio y se vuelve un medio de expresión de su talento. Su familia no es un fastidio sino una prolongación de sí mismo. Su pareja no le es alguien ajeno, sino una complice de proyecto de vida. Y sobre todo, sus hijos no son una carga, sino una vía para experimentar alegría. 
El convertirte en un hombre admirado por tus hijos es realmente un gran regalo de vida. Y eso solo lo logra quien se divierte en el proceso de ser. Y es verdaderamente en ese proceso que te aseguras trascender e inmortalizarte, no solo en el éxito profesional y familiar, sino en el personal. ¿Acaso no te gustaría ser recordado como el hombre que heredo a sus siguientes generaciones el arte de vivir en plenitud y éxito de la mano? 
¿A quién no?

Lo más leído