El secreto de tu alma gemela

pareja enamorada



A pesar de que muchos lo consideran cursi, la idea del alma gemela es un pensamiento recurrente en la mayoría de las personas, pero ¿por qué? 
Todos sabemos que en teoría no es complicado conocer a alguien y iniciar una relación romántica, basta con que exista atracción mutua, gustos en común y procurar mantener algo de ésa química. Sin embargo para muchos es difícil sostener dicha relación pasada la etapa del enamoramiento, pues lo que parecía ser el alma gemela que hacía ver la vida de color de rosa, de pronto se convierte en alguien que la hace ver y sentir muy negra. 

En una encuesta sobre cómo pensaban que debía ser alma gemela, entre hombres y mujeres de 35 a 45 años en la red, el 85% pensaban que debía ser igual a ellos, que tuvieran la necesidad de estar siempre juntos y tener los mismos hábitos y gustos, que en el sexo debía haber 100% de química y, cursi o no, deberían vivir juntos y felices por siempre.  Casi como un cuento de hadas: "y vivieron felices por siempre". Lo que no nos cuentan en los cuentos de hadas, porque todo termina después de la boda, es que para ser felices por siempre no basta con gustarse y ser iguales, sino conocer los secretos de la inteligencia de amar. 
¿Inteligencia de amar?, ¿qué el amor no se siente y ya?, no. Si el amor fuera solo cuestión de sentir, no existiría la frase de "se nos acabo el amor", osea a nadie en su sano juicio se le acaba el sentimiento, el sentimiento es una memoria de algo que conocemos tan bien porque nos habita. Para explicarme mejor, pondremos el ejemplo de las uñas, te las puedes cortar, incluso arrancar, y volverán a crecer. Igual el amor, por eso no se acaba, a lo mucho se retira. ¿Y cuándo se retira? cuando reconoce que ahí donde quería crecer no hay buena "tierra".  Y este punto me da pie para responder la pregunta del por qué es un pensamiento recurrente en la mente de muchos, y es porque todos sabemos que existe una persona que dentro de sí contiene la misma energía de vibración de nuestro amor que nos hará sentir vivos, creativos, grandes...llenos

En esta era de la independencia, yo sé que a muchos no les gusta la idea de "necesitar" de otro para sentirse lleno, pero no me dejarán mentir cuando digo que hay gente que lo tiene "todo" pero se siente vacía. Y ése vacío se llama alma gemela, que no es otra persona ajena, sino una parte tuya adquiriendo experiencia en otro cuerpo para un día poder unificarse. El asunto es que muchas veces no se aparecerá de la forma que tú esperas, sino de la que necesitas. 

Seguramente habrás visto la película de Shrek, y te diste cuenta de que la idea del príncipe azul y la princesa perfecta se fueron por la borda, y que su vida después de la boda y su primer "fueron felices" no fue para nada una vida dulce sin dificultades. Si solo se hubiesen llevado por el sentimiento de lo que se cree que es amar, jamás Fiona se habría quedado con el "ogro", sino que habría cedido al "Príncipe encantador" y ella seguir siendo "hermosa".  Pero no, por el contrarío dejo el simple sentir y ya y paso a amar con inteligencia. 
Amar con inteligencia se trata de poder ver más allá de la ilusión, porque créeme que no siempre tu verdadero amor te hará la vida fácil, y seguramente tú tampoco se la harás. Por la sencilla razón de que necesitan crecer. Y eso no se logra con la ilusión del enamoramiento o la química de los 7 meses. 
Aunque tampoco debemos confundirnos con que una pareja que te humilla, te desvaloriza, no te aprecia, o te falta al respeto, es tu alma hermana que te esta enseñando Sí es un alma que te esta enseñando con todo lo anterior a que te valores, respetes y tal, pero solo esta en tu vida para hacerte mejor y  merecer a tu alma gemela. 

Un "termómetro" para saber si estás con tu alma gemela o no es sentir vacío o completud. Porque puede que existan pruebas en sus vida pero tú sientes que todo ello te impulsa a ser mejor y te motivas y sienten conexión mutua. Lo mutuo es importante, porque puede que una de las dos partes diga sentirse pleno, pero si la otra parte no lo está, no vibran igual. Seguramente habrás visto a muchas parejas que parece que los problemas en sus vidas no terminan, pero ellos siempre están unidos y se fortalecen y avanzan y logran el éxito. Como las hay que en vitrina parecen ser lo máximo, pero sus vidas son un desastre tras la puerta, llena de engaños, enfermedades, y dificultades que los llevan a separarse o bien terminan sus vidas en una triste agonía sobrellevando una relación

Y aquí está el secreto de estar con el alma gemela, porque con ella no hay obstáculo que se interponga en sus caminos, hay una fuerza en común que lo consigue todo. Mientras que hay quienes aparentan tener todo estando vacíos. El no tan secreto de la felicidad es estar con la persona adecuada. Pero para estar con la persona adecuada hay que ser la persona adecuada

El alma gemela no es un regalo para algunos, es un privilegio de quien tiene el mérito de conseguir amar con inteligencia. Si ahora mismo estás en busca de ella, observa hacía atrás y ve qué te trataron de enseñar tus antiguas parejas y haz algo al respecto contigo, Si ahora estás en una relación y no sabes si es o no, piensa si te hace crecer o te estás disminuyendo, o si tú haces crecer a la otra persona o la tratas de apagar. Personalmente creo en el amor de pareja, pero creo que no vale la pena llenar de oscuridad una relación y frenar el potencial de luz que tienen dos personas, solo por el ego de querer permanecer juntas o por la conveniencia ilusoria que vean en la sociedad "amorosa".
Pero si por el contrario, sientes que el amor en ti no huye, sientes que tienes ganas de crecer y hacer junto a tu pareja, felicidades porque seguramente estás con tu alma hermana y el potencial de ambos siendo una sola fuerza es algo que el universo ama.

"Dos mentes piensan mejor que una", y buenas cosas salen de dos mentes brillantes, ahora imagina dos corazones que vibran  sintonizados, y dos almas brillando juntas. ¡El mundo se abre a sus pies!  


Lo más leído