Numerología ¿quiénes son tus hijos?

niños mamá en casa

"Haber comprendido las necesidades de mis hijos por medio de la numerología, me permitió tener una mejor y más efectiva relación"
Sofía Rodríguez 
39 años México 


Muchas veces preguntando a algunos padres sobre qué tanto creen conocer a tus hijos, la mayoría responde convencidos que los conocen en un 100%, al fin y al cabo ellos son sus padres, ellos los crían, ellos los cuidan, ellos los educan, nadie más que ellos los conocen mejor.  Pero cuando llevamos a cabo ejercicios de reconocimiento la verdad dista mucho de lo que creen.  
Un ejemplo común es cuando hay más de un hijo en casa, con frecuencia veo como los tratan por igual en asuntos emocionales e intelectuales, ¿pero por qué?, ¿acaso no se han dado cuenta que son dos personas totalmente diferentes?, pues no.  
Frecuentemente se cree que sin son nacidos de la misma madre y educados bajo las mismas premisas, los hijos deben ser tratados  de igual manera y que por ser parte de "nuestra propia sangre" los conocemos por default. Pero eso no es así, de lo contrario la humanidad carecería de individuos y solo estaría formando robots en serie que actuaran conforme las necesidades que se les impongan. 

Las frases como: "por qué no eres como tu hermano/a" , "por qué no te compartas como tal o cual niño", son de las frases más odiadas entre los infantes, y tienen razón. Estarían muy en su derecho en gritar: ¡porque no! ¡porque yo soy yo y no quiero ser nadie más!. 
Apuesto lo que quieras que a ti no te gusta nada la idea de que te comparen con nadie, incluso si ése ejemplo de comparación es magnifico, a ti no te parecería divertido que no te aceptaran como eres, sino que además tengas que ser como alguien más.  Pues los niños son igual, o incluso puedo afirmar que les afecta el doble de lo que le podría afectar a un adulto el tema de la comparación, o el tema de no ser comprendido. Porque si de alguien espera uno la comprensión de "quien soy" es precisamente de la familia y con énfasis de los padres. 

Conocí el caso de "Pablo", un niño al que su madre trataba por todos los medios de hacerlo encajar en un grupo de chicos que jugaban al ajedrez. Ella comprendía que su hijo no fuera "fuerte" como para entrar en un equipo de fútbol, pero tampoco le agradaba la idea de meterlo a clases de música porque le resultaba improductivo y que no le desarrollaría el carácter y la inteligencia. El caso es que "Pablo" odiaba ir al club de ajedrez y el hecho de que llorara cada tenía que hacerlo le paraba de punta los cabellos a madre. ¿Por qué no era como su hermana?, se pregunta la madre de "Pablo", a su otra hija le encantan las actividades y es muy popular entre su grupo... pero "Pablo", ay "Pablo" no sabe lo que le pasa. ¿Acaso está enfermo?, pregunta con un brillo de esperanza en sus ojos, esperando que con unas cuantas pastillas el chico sea el alma del club de ajedrez. 

No, no está enfermo, le respondo a la mamá de "Pablo", solo tiene personalidad. Quizá en su mente escuchó que dije alguna fórmula compleja sobre la creación del universo, porque la cara que puso fue de total asombro. 
Cuando hablé con "Pablo" fue fácil darme cuenta que tiene una personalidad sensible, indagando en su numerología descubrimos el número 11 como pieza clave de su forma de ser.  Los número 11 son personas demasiado sensibles, tienen un alto sentido humanitario y sufren por las injusticias. Éste chico 11 con sus escasos 8 años de edad, sufría por el ambiente competitivo (sin sentido) del club de ajedrez. Era frecuente que los jugadores más avanzados hicieran bromas sobre la incapacidad intelectual de los menos hábiles, "Pablo" no lloraba porque el fuera del grupo menos favorecido, sino que le llenaba de impotencia ser tan joven y débil como para defender a los otros niños.  Eso no lo sabía su mamá, porque cuando él trata de contárselo, ella lo interrumpe diciendo que esforzarse más siempre es la base del éxito. Él comprende algo de lo que dice su madre, pero lo que no entiende es por qué se debe humillar a los demás.

Cuando la mamá por fin se dio cuenta de que su hijo no estaba enfermo, y que por el contrario su sensibilidad era una gran muestra de fuerza e inteligencia emocional, comenzó a verlo con otros ojos. 
Y ahora de qué se trata, ¿de aceptar que "Pablo" va a sufrir por cada injusticia que se tope en la vida?, obviamente no. Se trata de ver el potencial que él tiene y enfocarlo en actividades que le permitan sentirse valioso ayudando a los demás, pero primero necesita sentirse valorado por su propia familia. 

Posiblemente no habría sido necesario indagar la numerología de éste niño, porque su propia forma de expresarse ya demostraba su interés hacía el prójimo, pero teniendo la base matemática, puede ayudar mucho a toda su familia a comprender quién es y cuál el es mejor camino para desarrollar su personalidad con éxito

Ahora te pregunto: ¿conoces bien quiénes son tus hijos? ¿te gustaría tener una base que te permita comunicarte mejor con ambos, pero desde sus propias personalidades y necesidades?  Aquí te dejo una guía de la numerología para que la comiencen a poner en práctica. 

Nacidos por mes:

  • Enero # 1 Creativo, agresivo, individualista, independiente, líder.  Como niño independiente puede caer en el egoísmo o despotismo, en un ego desmesurado. Debe equilibrar su energía trabajando en equipo e igualmente haciendo cosas solo. 
  • Febrero # 2  Empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás. Hay que fomentarles la autoestima, la escucha, el lado conciliador, pero deben entender que “no a cualquier precio”.
  • Marzo # 3  Expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador.  Son muy sociales, pero a veces al precio de callarse y no expresar su verdad. Es una energía que tiende a la dispersión.
  • Abril # 4 Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. Deben ser responsables. Orden, estructura, disciplina, y sobretodo concentración. Es una vibración lenta.
  • Mayo # 5 Libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos.  Necesitan experiencias y cambios en sus vidas. Necesitan movimiento.
  • Junio # 6 La responsabilidad, la comprensión, pero también de personas entrometidas y celosas. Está centrado en la familia, los grupos donde haya una convivencia que le provoque emociones. Hay que ayudarles a que sean más flexibles en la responsabilidad o en su caso ayudarles a ser más responsables. 
  • Julio # 7 La lectura, el estudio y las ansias por aprender. Son niños con una tendencia al aislamiento. Utilizan el juicio para no sentir. Son serios no pedirles que hagan el ridículo en los juegos ni que acepten cosas que no entienden.
  • Agosto # 8 Habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Son niños con mucho poder y la mayoría de sus problemas se plantean con el poder. Si cedemos en exceso tomará el poder, se hará déspota. Si no hacemos concesiones a su poder personal se frustrará.
  • Septiembre # 9 Genio artístico, sentido humanitario, tendencia al romance y a lo  sentimental. Debe aprender a ayudar a los demás. Amor y altruismo desde la generosidad. Deben aprender a aceptar el sentirse solo. Vibración de sanador.
  • Octubre # 10  Número maestro. Deberá trabajarse esto con mucho más ahínco. Las experiencias de toma de decisiones y liderazgo, tienen un marcado carácter espiritual.
  • Noviembre # 11 Número maestro. Alto sentido espiritual y de justicia. Debe fomentarse al máximo que crean en ellos, que entiendan la dualidad y la duda, como el camino necesario para afianzarse en su ser.
  • Diciembre # 12  Son seres que no quieren hacerse mayores.  Sin embargo, desde el mismo embarazo, tienen la sensación de que deben crecer muy rápido, de sentirse desprotegidos.

Aquí tienes una pequeña base para ir conociendo el interior de tus hijos y ayudarles a potenciar o equilibrar ciertos aspectos. También te recomiendo nuestro ebook "el chismopágrafo" que te ayuda de manera eficiente y divertida a comprender qué hay en el interior de tus hijos. Búscalo en nuestro menú .


Recibe en tu e-mail todas las novedades

PFHS no manda spam ¡Es una promesa!

Lo más leído