Los secretos de familia: el mapa al éxito.

niño con padres jugando tablet


"Lo que se calla en la primer generación, la segunda lo lleva en el cuerpo"
Francoise Doltó


Cada día están mas disponible el conocimiento en temas de salud y bienestar intelectual y emocional, lo que nos deja con menos excusas para no experimentar la vida que soñamos. 
La epigenética y el física cuántica han venido a respaldar conceptos ya expuestos sobre el tema transgeneracional que diera a conocer personajes como: Carl Jung, Alejandro Jodorowsky, e inclusive la propia biblia cuando habla de la cuarta y quinta generación. 

Cada día somos más conscientes de que efectivamente aquellos aspectos "no dichos", o "no reconocidos" a través de nuestra historia familiar, influyen significativamente en la historia de nuestra propia vida. 
Las enfermedades y fracaso, hasta el éxito y la riqueza, están en primer instancia ligados a las experiencias de nuestros padres, abuelos y tatarabuelos.  Y evidentemente nadie quiere mover ni borrar nada del árbol generacional si todo marcha viento en popa; sin embargo no toda la historia es siempre brillante. Existen aspectos que se mantienen en secreto con la intención de "mantener a salvo" la reputación del clan o simplemente de un solo miembro en él. 

Actualmente existen muchas terapias y técnicas que nos permiten indagar qué aspectos heredados nos corresponde solucionar para nuestro propio bien y el árbol en su totalidad. Casi siempre todas estas herramientas son puestas en práctica cuando nos sentimos realmente atorados en un proyecto o área de nuestra vida. Y generalmente buscamos este tipo de ayuda cuando ya somos adultos, lo que de alguna manera "retrasa" el avance de nuestro proceso, porque nuestras ideas están tan firmemente ancladas que debemos realizar un mayor esfuerzo para darle un cambio a lo que ya tenemos asimilado como real. 

En PFHS, creemos que no es necesario llegar hasta el punto de quiebre para realizar una transformación psíquica-emocional que re-programe,  o asimile de mejor manera el conocimiento familiar. Para ello hemos creado "El Chismopágrafo", una herramienta de preguntas y actividades creada especialmente para niñas y niños que funciona como un juego y una terapia al mismo tiempo; abordando temas y preguntas de valor que  fomentan la integración y el conocimiento del árbol  familiar, además de despertar la propia consciencia de los infantes sobre la apreciación de sí mismos.  

Tener el conocimiento y aplicarlo antes de que se presente el obstáculo, sin duda es una gran ventaja a la hora de crear la vida que se desea. Como ya mencionamos anteriormente, en la edad adulta y con los problemas a cuestas, resulta menos ligero el proceso de organización (sanación) de vida. Ya que existe el problema, existe la presión por apresurar el resultado y el estrés puede presentarse retrasando la solución.
Por lo que realizar el proceso cuando aún se esta libre de presión y sobre todo de paradigmas, se integra como algo simple y casi sin darse cuenta se puede haber corregido y aprendido algo que nos permite pensar y actuar diferente, librándonos de una experiencia frustrante. 

El Chismopágrafo no solo es una valiosa herramienta para tus hijos, sino para ti y toda tu familia, pues todos sus miembros se benefician de sus aportes. Además el hecho de no evadir nuestra participación en la creación de una vida plena, exitosa y feliz de nuestros hijos, sino colaborar para despejar de obstáculos su proceso, es realizar verdaderamente un acto amoroso y de gran alcance para ellos que pueden empezar a realizar a partir de ahora.

Adquiere tu Chismopágrafo  y ayuda a tus hijos a comenzar a crear la vida que merecen desde ahora. 

Hazlo tuyo aquí






Lo más leído